Eres introvertida….

Eres introvertida….

Un dia en una reunion de la iglesia un hermano y yo platicábamos y en eso le dije, “es que siempre he sido extrovertida.” Su respuesta fue rápida y me dijo, “tu no eres extrovertida. Al contrario, tu eres introvertida.”

Después de esa conversación, me quede pensando, “como puedo ser introvertida si trabajo en la radio?” Y la verdad que al preguntar a algunas personas cercanas a mi me di cuenta de muchas cosas, incluyendo que me veian como introvertida y callada.

Desde niña me considere extrovertida! Yo estudie ballet, estuve en obras de teatro, en el equipo de discursos de la escuela y muchas otras cosas que no son actividades de introvertidos. Entonces, porque las personas ahora pensaban que era introvertida?

Al hacer una asesoría de mi persona, me di cuenta que si son dos cosas diferentes las que me sucedían. En mi trabajo, tomar el rol de ser extrovertida era natural. Es como un medico, cuando entra al quirófano sabe que hacer. No tiene miedo hacer una operación, sin embargo, puede tener pánico a andar en un barco. Así yo. El tomar el micrófono en la radio no me causaba temor; pero fuera del trabajo las cosas eran diferentes.

No se en que momento cambie. Poco a poco fue analizando que si me costaba entablar conversaciones con personas en eventos sociales, o en reuniones con otros amigos. En esas situaciones no me era tan fácil ser la chica extrovertida de la radio. Es curioso, pero sucede.

Hablando con un siciatra me dijo que sucede mucho con las personas en las artes, música, artistas, etc. En ocasiones, lo que resulta es que tu personalidad deja de estar en balance. En mi caso, pareciera que mi personalidad profesional crecía y crecía mientras mi personalidad privada se apagaba. Y pensarías que si la personalidad profesional crece esto quiere decir que crece en todos los aspectos, pero no es así. En mi caso, lo extrovertida de la radio era fuerte y yo dependía de ser extroverida, pero fuera de esa labor, mi ser se volvía introvertido.

Este proceso lo aprendi en medio de una grave depresión. Fue de esta manera como fui aprendiendo mas y mas sobre nuestras emociones, nuestra mente, y como manejar el ser que soy.

Pronto te hablare sobre la depresión. No juzgues a nadie que te diga que sufre depresión. No es nada fácil, no es bonito, es obscuro y horrible.

2 Timoteo 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s